
Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La inauguración del C-5 en Quintana Roo deberá contribuir a fortalecer la seguridad en el destino e incluso en recuperar la confianza tanto de los habitantes, como del propio turista, declaró Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.
Consideró que se trata de un mensaje positivo, porque además se estima que será uno de los más grandes en Latinoamérica, en tamaño y operación, y que podrá funcionar con tecnología de alto nivel, lo que ocurre en ciudades internacionales como Londres.
“Esta inauguración del C-5 lo vemos muy positivo, es algo que todos los ciudadanos estábamos esperando porque estamos seguros que va a fortalecer la seguridad en nuestro estado, es un tema principal de la sensación que muchos ciudadanos están percibiendo de inseguridad”, opinó.
Esta tecnología, enfatizó, deberá contribuir a disminuir las estadísticas de todo tipo de ilícitos que pudiera haber en el estado y quien haga una fechoría que sea alcanzado con el actuar coordinado de Seguridad Pública.
Con el arranque del C-5, añadió, se podrán conocer cifras más detalladas, así como medir los avances, para lo cual se utilizarán los registros del Comité de Seguridad Pública Nacional, que tiene los delitos reportados.
“Veremos cómo va a impactar, pero estamos seguros de que va a ser algo positivo. Inclusive lo que tenemos que hacer es aumentar la capacidad de cámaras instaladas y que tengan mantenimiento”, puntualizó.