Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), en conjunto con la Universidad La Salle y SAPERE Consultoría, se ha trabajado en la capacitación, para fortalecer la industria vacacional, en busca de superar los 19 millones de visitantes recibidos en el 2022
Fue así como se concluyó con éxito el primer Diplomado en Programas Vacacionales y de Lealtad, en el que participaron 108 ejecutivos, así como estudiantes y que tuvo como objetivo fortalecer la competitividad y el liderazgo turístico del Caribe Mexicano, multidestino que recibió a más de 19 millones de visitantes en el 2022.
“Es un diplomado que nunca se había dado, que ha roto muchos paradigmas, en primera por ser una herramienta de formación específica a una industria que es punta de lanza en el sector turístico”, señaló Guillermo Muhech, director ejecutivo de Acotur.
Al respecto, el subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Secretaría Estatal de Turismo, Andrés Gerardo Aguilar Becerril aplaudió los esfuerzos de todos los que hicieron posible este diplomado que contribuye al éxito de este destino turístico y a sentirnos orgullos de lo que representa el turismo en Quintana Roo, que a poco tiempo de la pandemia “ya no se habla de recuperación, sino de crecimiento”.
“Tenemos una perspectiva muy positiva en Quintana Roo. En 2022 cerramos con más de 19 millones de turistas, que es la misma cifra de Brasil y Argentina juntos y para el 2023 esperamos seguir creciendo”, resaltó.
Además, enfatizó que la importancia del diplomado radica en la responsabilidad que se tiene para mantener al destino como líder, sin dejar de lado la sustentabilidad y formación de recursos humanos, de maximizar los beneficios que genera esta industria.
El rector de la Universidad La Salle Cancún, Efraín Calderón Amaya recordó que después de la pandemia, el sector vacacional fue el primero en recepcionar turistas y fue lo que salvó a Cancún de un colapso, por lo que el seguirse preparando con este diplomado les permitirá dar un mejor servicio a los turistas. “Es la primera vez que hacemos esta alianza y sin duda ha sido un proyecto exitoso”, puntualizó.