Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La pandemia por COVID-19 ha obligado a generar una promoción distinta a la que se estaba manejando previamente, pero que prácticamente no se detuvo y que ahora se comenzará a reforzar para captar turismo durante la temporada de invierno.
Lizzie Cole, directora ejecutiva de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacó que han fortalecido toda la presencia del Caribe mexicano a nivel nacional y que se suma a otras campañas internacionales para recuperar el turismo.
“Ahorita llevamos una campaña que va correr hasta diciembre, se lanzó en agosto, son campañas en apoyo a las líneas aéreas, donde las líneas han metido su oferta dentro de nuestros creativos, de manera que todos los anuncios del Caribe mexicano tengan la parte comercial incluida… esto ha sido sin costo para las líneas aéreas, ha sido una inversión muy fuerte que hemos hecho para apoyar”, resaltó.
Recordó que todo el año han estado trabajando en diferentes campañas, la mayoría se detuvo en abril a causa de la pandemia, pero a partir de junio se intensificaron con el concepto “Lo mejor de dos mundos” y de esa manera han logrado una fuerte presencia en muchos medios.
En Estados Unidos específicamente, han tenido algunas con diferentes socios comerciales y muchas digitales, para empujar el invierno y estarán con algunos socios comerciales, para llegar a los posibles viajeros a través de diferentes medios.
Respecto a las modificaciones que tuvieron que hacer por la pandemia, dio el ejemplo de los más de 55 webinars que se han otorgado para actualizar a los agentes de viajes, el fortalecimiento de comunicación con tour operadores, líneas aéreas, a nivel nacional e internacional, la presentación de protocolos, entre otras acciones que generen la confianza que se requiere para visitar el destino.