Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de tener un destino turístico seguro, tanto para los comerciantes y locatarios, como para los turistas nacionales e internacionales que llegan diariamente al centro de la ciudad, la asociación “Downtown Cancún A.C.”, se unió a la campaña “Amo Cancún”, en busca de crear conciencia sobre la importancia de mantener las medidas sanitarias ante el COVID-19.
Santiago Carrillo, integrante del proyecto, resaltó que es necesario tener un destino seguro y así mantener abiertos los negocios que hoy dan trabajo a muchas familias cancunenses y que mantienen activa la economía de la zona centro.
“De lo que se trata es demostrar que el centro de la ciudad es un destino, dentro del destino, con seguridad para el turista y para los que trabajan allí, que son más de 3 mil 500 personas en esa zona. La zona centro genera en promedio cerca de 5 mil empleos y en esta área (alrededor del Mercado 28) hay 3 mil 500 trabajadores”, especificó.
Actualmente, informó, ya están llegando alrededor de 250 a 400 turistas al día, dependiendo del clima y de las fechas, lo que significa un incremento en las ventas y a quienes se les tiene que demostrar que hay protocolos estrictos en beneficio de la salud de todos.
La campaña Amo Cancún, recordó, fue creada por empresarios y gobierno en busca de sensibilizar a todos los cancunenses de que usen su cubreboca y careta, lo que contribuye a que el destino sea visto como un espacio confiable y seguro, lo que además contribuye a la recuperación de los empleos.
“La gran motivación es que también nos está visitando gente de la misma ciudad a los restaurantes y el turista al ver que hay cuidados están llegando. Y ojalá los hoteleros nos ayuden a mandar turistas a la zona centro, porque es una forma de compartir y ayudar a todos los comerciantes y restaurantes chiquitos que hay en la zona. Más del 80 por ciento ya están abiertos y en espera de más turistas”, concluyó.