Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se ha fortalecido la promoción de la campaña Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos, con la que buscan reactivar la actividad económica más importante del destino, además de que hay una conexión continua con las empresas del sector, para seguir con las reaperturas de manera paulatina.
Hasta ahora cerca de 6 mil empresas turísticas se han registrado para obtener su Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) desarrollada por la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo.
“En Quintana Roo hemos superado retos como huracanes, sargazo, la influenza H1N1 y ahora en esta situación de salud mundial no ha sido la excepción, el sector turístico ha buscado certificarse, los aeropuertos del estado han implementado los nuevos protocolos, las transportadoras, DMC´s, taxis”, señaló Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.
Cada semana, dijo, tienen contacto con aerolíneas para conocer sus planes de apertura y reinició de rutas, entre ellas: COPAR Airlines de Panamá, que los conecta con todo Sudamérica, quienes prevén regresar en agosto; también con American Airlines y Evelop que vuela de Madrid a Cancún y regresarán en julio.
“En fin todos están contribuyendo a que esta reactivación se dé de manera gradual, ordenada y exitosa y eso es lo que otros destinos están viendo, el trabajo y esfuerzo de todos por reabrir el Caribe Mexicano”, añadió.
Entre las conferencias virtuales y paneles en las que ha participado, se incluyen destinos de Brasil, Colombia, Panamá; la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME, Capítulo Cancún.
Además, el equipo de Promoción del CPTQ ha impartido seminarios sobre los destinos turísticos de Quintana Roo para Aeroméxico, Expedía, Grand Velas, Price Travel, Interjet, agentes de viaje en Estados Unidos, México, Colombia, Volaris, Palladium, American Airlines y Expedia.
Y a partir de hoy, comienza la campaña digital para el segmento de Clubes Vacacionales, con la intención de detonar uno de los segmentos que reaccionan rápidamente después de una contingencia. Sumando hasta ahora un total de 438 mil 974 vistas de los videos publicados en Facebook, Instagram y Twitter, con más de 35 mil interacciones y más de 3 millones de personas alcanzadas en las primeras dos semanas.