Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Dos grupos de empresarios en Quintana Roo competirán por la Fórmula 1, un proyecto en Tulum y otro en Cancún, en el que participaría el padre de “Checo” Pérez, pretenden crear circuitos automovilísticos que cumplan con las características necesarias para recibir la competencia mundial.
De acuerdo a la información que se ha presentado, son dos grupos de empresarios en ambos destinos del estado, los que enviaron ya cartas a la Federación Internacional del Automóvil, conocida como FIA, interesados en construir un autódromo que se convierta en sede de una de las series de la Fórmula 1.
Recientemente en Tulum se informó en rueda de prensa la construcción en Parque Aventura de un autódromo, que requerirá la inversión de alrededor de 3 mil 700 millones de dólares, espacio que tendría la capacidad para albergar hasta 130 mil personas, sin embargo, aún no hay avances significativos de dicho proyecto.
Y en contraparte, estaría el proyecto en Cancún, en el que participaría Antonio Pérez, padre de Sergio “Checo” Pérez, mismo que se ubicaría cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, denominado “Cancún 2050” y que está incluido en los proyectos estratégicos considerados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y ligados al Tren Maya.
Cancún 2050 estaría incluido en la terminal del Tren Maya en la parte posterior del aeropuerto, en donde además del Autódromo de Cancún, estaría incluido también un macroproyecto de vivienda y entretenimiento, un centro de convenciones, exhibiciones y conciertos.