PLAYA DEL CARMEN.— Concluir en tiempo y forma los trabajos de rehabilitación y remozamiento de la Quinta Avenida y Parque Fundadores es prioritario para evitar mayor afectación económica a los comercios de la zona, coincidieron autoridades municipales, empresarios y representantes de la ciudadanía, luego de firmar una minuta de acuerdo para acelerar las obras en esas áreas.
En una reunión con funcionarios de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Cambio Climático, pertenecientes a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad del Municipio de Solidaridad, e integrantes del Comité Consultivo Ciudadano de Playa del Carmen, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) señaló que este acuerdo es un paso importante, luego de la serie de desacuerdos y manifestaciones que hubo.
Este convenio permitirá revisar, analizar y, en su caso, actualizar el reglamento de funcionamiento de la Quinta Avenida, con énfasis en la correcta aplicación de la normatividad por parte de la Dirección de Fiscalización, y la elaboración del reglamento de imagen urbana de la zona turística de Playa Del Carmen.
En las manifestaciones de diversas organizaciones se solicitó para el parque mantener el quiosco, las bancas con los nombres de los fundadores, recuperar el área de niños, colocar baños, trabajos de reforestación, mejorar la red de drenaje y alcantarillado y, en el caso de la Quinta Avenida, sin cajeros automáticos, bancas, ambulantes y módulos turísticos.
“Será primordial que la obra se desarrolle rápido y con calidad, para afectar lo menos posible a las empresas de la zona turística y que se reactive lo más pronto posible, recuperando el mayor número de empleos de nuestros colaboradores”, indicó.
Amaro Betancourt señaló que habrá un programa de seguimiento, ejecución del plan de trabajo y entrega, el cual será supervisado y dado a conocer públicamente.