Tren Maya

Si Fonatur socializara el Tren Maya, disminuiría conflicto, consideran ingenieros

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Julián Carta, presidente del Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya, consideró que si Fonatur sociabilizara el proyecto del Tren Maya, disminuiría el enfrentamiento con los grupos medioambientalistas.

“Hemos tenido contacto con gente de Fonatur y al parecer hay la intención de difundir e informar de los trabajos del tramo 5. Esto pudo haber sido hace mucho tiempo”, opinó.

Acerca del amparo interpuesto por los buzos contra los trabajos del Tren Maya, Carta estimó que el juzgado podría dictaminar algunas consideraciones a la propuesta, aunque al final le daría el aval a su construcción.

Te puede interesar: PARA CONSTATAR DESTRUCCIÓN: Senadores piden a AMLO visitar el tramo 5 del Tren Maya

“Todo el suelo de la península tiene cavernas y cenotes, por lo que a mi parecer será un reto para la ingeniería con técnicas y mecanismos, que deben hacer viable este ferrocarril sin causar daños al sistema hidrológico”, expresó.

En este contexto, puntualizó que el Colegio de Ingenieros “no está en contra del progreso, y a favor de la construcción con orden y sin afectaciones a la ecología”, subrayó.

Related Posts