Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Fonatur peca de soberbio y no se deja aconsejar, además de que tampoco ofrece soluciones al socavón de la carretera federal 307, que ya cumple cuatro meses en los que el viaje de Cancún a este municipio y viceversa es de dos horas en lugar de la hora acostumbrada.
Así es la opinión de varios empresarios del ramo turístico. Hace dos meses Raúl Bermúdez de Fonatur, señalaron los entrevistados, dijo que en dos meses iban a hacer la carretera alterna y no hemos visto los avances cuando ya transcurrió este plazo, reclamaron.
“Te pido no pongas mi nombre, porque luego me llaman para decirme que soy agresivo en las declaraciones”, expresaron algunos de ellos, quienes esperan que esta situación se agrave en la construcción del Tren Maya. “¿Qué va a pasar cuando coloquen las trabes?, cuestionaron.
Ayer dos operarios de Vans turísticas decidieron quitar los conos de protección y circular por el área prohibida. “Un ingeniero nos propuso algunas alternativas para hacer menos denso el tráfico que se forma en la zona, como habilitar en horas pico un tercer carril, pero es inútil porque no nos escuchan”, revelaron.
De hecho los empresarios consultados manifestaron su extrañeza, porque hace tres meses se informó en forma oficial que la carretera federal 307 pasaba de la SCT a Fonatur, y añadieron “La semana pasada hicieron el mismo anuncio. Entonces ya no entendemos nada”, apuntaron.
Por si fuera poco, se mostraron preocupados porque en este lapso de dos horas del trayecto entre Playa del Carmen y Cancún, es un caldo de cultivo para que puedan aumentar los contagios por el COVID-19, como ha sido la tendencia en las últimas tres semanas.