Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El mantenimiento de la zona hotelera debe realizarse con el servicio de mayor calidad, por lo que ante la desaparición de Fonatur en el 2024, será necesario confirmar un ente que pueda administrar su cuidado, opinó el diputado local Julián Ricalde Magaña.
La opción, consideró, es generar un ente específico en el que participen instancias como la Asociación de Hoteles, Coparmex, Canirac y todos los que se integran al sector para generar entre todos una acción con los recursos que se obtengan a través de los impuestos.
Te puede interesar: SALIDA DE FONATUR: Proponen crear la alcaldía de la Zona Hotelera
“Esa es la preocupación de todos, que si los servicios públicos los presta el ayuntamiento Benito Juárez pueden no ser de la misma calidad que los que hoy día tienen”, advirtió.
Recordó que la desaparición de Fonatur es un tema que ya traía en planes el ex presidente Felipe Calderón, ya pasó una década de eso y ahora parece inminente, por lo que se tendría que hacer cargo el ayuntamiento o el Estado.
Sin embargo, reiteró que debe generarse una estrategia en la que seguramente la gobernadora ya trae ideas para afrontarlo.