Agencias
KANTUNILKÍN.- Ejidatarios de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, ubicada al sur del municipio de Lázaro Cárdenas, acusaron a las autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de no cumplir aún las obras de servicios básicos que se comprometieron a realizar en esta zona, pese a que este proyecto ya se encuentra en su renta final.
Te puede interesar: LES DEBEN $300 MIL: Ejidatarios podrían cobrar “a lo chino” deuda de Alltournative
Rogelio Koyoc Chan, presidente del comisariado ejidal, detalló que, entre los compromisos aún no cumplidos, se encuentran atender un camino saca cosechas en la parte norte de la autopista Cancún-Mérida, rehabilitar la ciclopista del Kilómetro 80 al Ideal, regularizar predios de hijos de ejidatarios y mejorar el alumbrado público de dos campos deportivos
Envían documento a Fonatur
En ese sentido, detalló que la comuna ejidal tiene en su poder un documento firmado con fecha del 1 de agosto del 2022, el cual se le solicita a Fonatur cumplir con dichos proyectos.
Dicho oficio, añadió el comisariado, fue realizado durante una asamblea ejidal en la que se acordó girar este documento a Javier May Rodríguez, director general de Fonatur, y a Gonzalo Abad Farías, encargado del tramo 4 del Tren Maya.
Sin embargo, agregó Koyoc Chan, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta de Fonatur, pese a que el proyecto ferroviario se encuentra en el proceso final de construcción.
Por ese motivo, a nombre de los ejidatarios, el entrevistado hizo un llamado a las autoridades de Fonatur a que tomen cartas en el asunto y cumplan con los compromisos pactados a la brevedad.
SIM