Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En tanto se resuelve la forma en que Fonatur será sustituido para el mantenimiento y conservación de la zona hotelera, el bulevar Kukulcán enfrenta graves rezagos, desde alcantarillas reventadas, hasta fugas de aguas negras.
Esto no solo provoca una mala imagen entre todos los turistas nacionales y extranjeros que recorren diariamente el bulevar Kukulcán, sino que provoca incluso accidentes, como ya ha ocurrido por el tema de baches o alcantarillas dañadas, aunado a la hierba crecida, fallas en el alumbrado público, entre otras características que hoy prevalecen.
Te puede interesar: EL ADIÓS DE FONATUR: La silenciosa privatización de la Zona Hotelera en los tiempos de la 4T
Manteamiento de la zona hotelera
Era Fonatur el que se hacía cargo de todo el mantenimiento de la zona hotelera hasta el 2023, pero con la salida del organismo, el gobierno del estado contrató a una empresa de Puebla “COVECA”, misma que, aseguraron, recontrató a todos los que trabajaban en Fonatur, para hacer las labores en todo el bulevar.
“Ahorita estamos atacando todas las urgencias que hay. Parte de lo que nos dejó Fonatur es lo que estamos atacando”, respondió uno de los supervisores del trabajo de bacheo de la empresa COVECA para un medio local.
La infraestructura en las inmediaciones de Pok Ta Pok, incluido su puente, también presentan un alarmante deterioro, mantenimiento que también era competencia de Fonatur y ahora de COVECA, pero en donde evidentemente no se ha hecho nada desde hace algún tiempo.
Mientras que zonas de mangle y salidas a la laguna presentan enormes cantidades de basura, dejando en evidencia que Fonatur entregó infraestructura obsoleta, mal cuidada, alcantarillas rotas y una zona hotelera descuidada