Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.-El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, descartó recursos propios para la reconstrucción de la avenida Luis Donaldo Colosio, y dijo que en todo caso se llevaría a cabo alguna obra de mantenimiento, pues según él, con el Tren Maya vendrán obras adicionales en el tramo del acceso a Cancún.
Dijo que como una forma de ayudar al gobierno de Mara Lezama, Fonatur está haciendo gestiones ante la Secretaría de Hacienda para obtener recursos para mejorar las condiciones del Boulevard Colosio, pero aclaró que es una avenida que está bajo la responsabilidad del municipio de Benito Juárez, aunque “si sabemos que hay demanda muy sentida de la población”.
Sin embargo dijo que por ahora tampoco se puede pensar en una obra de reconstrucción de la Colosio, ya que antes “se tiene que arreglar el famoso circuito de entrada (a Cancún) del aeropuerto, ya que es un lugar insuficiente”.
“Seguramente que llegará maquinaria para hacer las obras (del Tren Maya), y hay que hacer obras mayores, todas tendrán impacto de molestias, pero eso es inevitable”.
Y es que la avenida Luis Donaldo Colosio está severamente afectado en su carpeta asfáltica, a pesar de que durante varios años le han hecho trabajos de mantenimiento, que ya ahora resultan insuficientes.
La alcaldesa, Mara Lezama dijo, hace unos días, que en la visita del presidente de la República pediría su intervención para financiar la obra de reconstrucción de la avenida Colosio. Por ahora, no se conoce si ayer hubo una respuesta al respecto.
La Penosa y Ruinosa entrada al Caribe Mexicano, así titula el dirigente nacional de agencias de viajes, Sergio González Rubiera, las condiciones de la avenida Luis Donaldo Colosio: “Tristemente así es, la puerta de entrada a este maravilloso destino turístico, después del aeropuerto, es el Boulevard Luis Donaldo Colosio.
Una avenida que debiendo ser hermosa, justamente por ser el acceso a Cancún, que debiendo estar llena de hermosas palmeras, atractivas y modernas luminarias y un pavimento en condiciones entre otras muchas características de imagen y urbanismo, lamentablemente luce deplorable”.