
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El sector hotelero de Cancún y diversos prestadores de servicios turísticos, encendieron las alarmas frente a la decisión de Fonatur de concesionar áreas de zona federal frente a playas públicas, así como también espacios que dan frente al bulevar Kukulcán.
De acuerdo a información obtenida por Noticaribe Peninsular, la dirección local de Fonatur aprobó, a través de un oficio y con fecha 21 de febrero, arrendar espacios para instalar “módulos de venta”, de acuerdo a lo que se lee en un documento en el que se hace saber a José Antenor Ancona Rodríguez, en calidad de representante legal de la empresa “COMERCIALIZADORA JETTER S.A de C.V”, que le fueron asignados siete espacios.
Te puede interesar: FONATUR: La ASF detectó irregularidades por más de 337 MDP en el Tren Maya
La aprobación de asignación está firmado por la encargada del despacho de Fonatur en Cancún, Miren Eukene Vicente Ertze, y dicha empresa podrá disponer de siete de los doce espacios que solicitó frente a: playa Delfines, Bar Cotorritos, playa Tortugas, Chedraui Cuchilla, JW Marriot, Explanada Mortero y Bar Abolengo.

La única condicionante para que los “módulos de venta” puedan funcionar es que no se interrumpa el libre tránsito peatonal respetándose en dos metros el ancho de banqueta, el área de ciclovías y rampas de discapacitados.
A la empresa se le informa que podrá hacer nuevas propuesta de espacios para la colocación de módulos de venta.
Ante la situación, los hoteleros empiezan a organizarse para buscar reunirse con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, la Gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, ya que nadie les informó sobre la polémica disposición de Fonatur.

