Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de preservar la gastronomía mexicana, pero además fortalecer a la industria turística en medio de esta pandemia por COVID-19, Airbnb se unió al Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) para ofrecer Experiencias Online únicas.
Las experiencias serán impartidas por cocineros tradicionales, chefs y productores, contribuyendo a que los anfitriones cuenten con ingresos extra, así como a impulsar la recuperación de los destinos y localidades turísticas de México. Y el 100% de los ingresos irán para los anfitriones y el Conservatorio.
“Airbnb refuerza su compromiso con México y su grandeza cultural incorporando Experiencias Online en nuestra plataforma, que permitirán a los anfitriones obtener ingresos que impulsen su empoderamiento y el bienestar de sus localidades, mientras les da una voz para compartir con el mundo sus conocimientos, sabores y pasiones culinarias”, señaló Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.
Pero además, puntualizó, se pretende promover la recuperación económica de los destinos turísticos, siendo la gastronomía un activo fundamental en las opciones de viaje, presente y futuro de los turistas
Por ello, desde hoy, son más de 10 experiencias gastronómicas únicas disponibles en la plataforma y guiadas por distinguidos miembros del CCGM, que además representará el patrimonio culinario de un estado del país, y cada anfitrión compartirá sus conocimientos, pasión, experiencias personales y culinarias de una manera muy especial y personal.
Algunas experiencias disponibles son: un delicioso viaje virtual de cocina caribeña mexicana para aprender a preparar un Pescado Tikin – xiix a cargo de Joaquín; la de Carina Santiago, originaria de Teotitlán del Valle, Oaxaca, quien les enseñará a sus invitados a preparar un delicioso mole amarillo de res con un exquisito curtido de chiles. Desde su cocina tradicional purépecha, Juanita Bravo invitará a cocinan unos tacos de carne de puerco en salsa roja con tortilla de maíz nixtamalizado. Y podrán escoger otras actividades, como transportarse al corazón de la cocina yucateca y cocinar el famoso queso relleno.
“Este 2020 celebramos 10 años de la inscripción de la Cocina Mexicana en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad… Para celebrar este aniversario, y ante la necesidad de reactivar las actividades turísticas en el país, preparamos recorridos y experiencias en las que los anfitriones, al ser expertos en cocina tradicional, compartirán sus saberes, historias, secretos culinarios y su entusiasmo por nuestra cocina”, añadió Gloria López Morales, Presidenta del CCGM.