Francisco Javier/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A propósito de su informe de gobierno de mañana lunes por la noche, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, destacó que en más de la mitad de los tres años de gestión, la administración ha lidiado con la pandemia provocada por Covid-19, el problema del sargazo y más de tres huracanes.
En comparecencia con medios de comunicación en la mañana de este domingo, explicó que “no habían reglamentos cuando llegamos, acabamos de autorizar el Reglamento de Construcción que ya era obsoleto, y como ese, muchos más; estamos metiendo orden”.
Aceptó que la inseguridad y violencia del crimen son flagelos que afectan todos los días a las familias benitojuarenses, pues han crecido -dijo- porque se dejaron extender las brechas de desigualdad social.
“Se descompuso el tejido social y nadie voltio a ver esta descomposición que poco a poco avanzaba, y hoy tenemos que llegar a los orígenes del problema en dos vertientes: en la prevención del delito y atacar el problema de raíz”.
Lezama Espinosa declaró que siguen abordando los problemas que generan a diario las empresas de transporte público por el mal servicio que ofrecen, y expuso que las peticiones de los taxistas que han provocado bloqueos viales se están resolviendo en coordinación con la Mesa de Seguridad e Instituto de Movilidad del Estado.
“El objetivo es recuperar la paz y poner orden, y nadie dijo que iba a ser fácil poner orden, porque pisas flagelos, y aquellos que han acumulado privilegios, tampoco les gusta”.
En el marco de la ceremonia solemne conmemorativa del 36 aniversario del sismo de 1985, informó que este mediodía participarían más de 300 locales y centros comerciales, en el macro simulacro de Cancún, con motivo del Día Nacional de Protección Civil.