Javier Chumacero-Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
MADRID.- El gobernador Carlos Joaquín González decidió no asistir a la Feria de Turismo en la capital española, mientras que sí acudieron a este evento los presidentes municipales de Solidaridad, Isla Mujeres y Tulum.
Atenea Gómez Ricalde, Lili Campos y Marciano Dzul compartieron fotos y videos en sus redes sociales, de la inauguración del pabellón del Caribe Mexicano, así como de sus entrevistas con autoridades españolas.
La alcaldesa de Isla Mujeres difundió una foto con el alcalde madrileño José Luis Martínez, del derechista Partido Popular.
El reporte de la variante Ómicron en España fue de 157 mil personas contagiadas este miércoles, mientras que hubo 160 decesos por esta causa.
La alcaldesa de Cancún Mara Lezama no viajó a este encuentro, así como tampoco Emir Bellos, de Lázaro Cárdenas, por haber contraído este virus.
Tanto Atenea como Lili estuvieron acompañadas por sus titulares de Turismo. En las imágenes se les pudo ver con Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno Federal.
Delegación quintanarroense inicia negociaciones con touroperadores y aerolíneas
Asociaciones de hoteles, representantes de agencias de viajes, la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), viajaron hasta Madrid, España, para participar en la Feria de Turismo (FITUR) inaugurada este miércoles, pero sin la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, aseguró en videoconferencia desde Madrid, España, que desde hoy iniciarían las reuniones con touroperadores y aerolíneas de la industria turística.
“La presencia del gobernador siempre suma en este tipo de eventos, si al último no podrá estar aquí con nosotros va a ser una pena, pero los trabajos continúan, se siguen llevando a cabo, está ya el secretario de turismo, Bernardo Cueto, con el subsecretario Andrés Aguilar, dialogando sobre los eventos del estado”, resaltó.
Además de la promoción del Caribe mexicano en esta feria, dijo, siempre uno de los objetivos es mejorar las tarifas hoteleras, pero al final del día se tienen que ofrecer incentivos para captar al visitante, porque además el destino no está solo en el Caribe, hay muchas islas, competidores con mucha promoción y se debe trabajar en esa competitividad.
Uno de los puntos principales, indicó, ha sido el compartir los protocolos sanitarios que se manejan en el destino, conformando una garantía y un precio atractivo, para captar la atención de los mayoristas.