Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Raciel López Salazar como fiscal interino en Quintana Roo fue respaldado por diputados federales y locales morenistas.
La diputada federal Anahí González, señaló que los cambios en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tienen todo el acompañamiento y respaldo de los diputados de Morena para mejorar y fortalecer el área con gestiones en el ámbito de su competencia.
“Respaldamos las acciones en seguridad que tomó la gobernadora Mara Lezama, no le tiembla la mano para tomar acciones en beneficio de las familias quintanarroenses, porque hay un flagelo heredado de años de olvido y desatención, y se necesitan acciones contundentes para atender las consecuencias de dicho abandono”, enfatizó.
Te puede interesar:CREAN COMISIÓN ESPECIAL: Diputados demorarían 45 días en elegir nuevo fiscal
El diputado federal, Alberto Batun, se dijo convencido de que los cambios son buenos, por lo que otorgaba su respaldo total a la Gobernadora del estado Mara Lezama, quien ha demostrado que está buscado la transformación de Quintana Roo, principalmente en seguridad.
“Es una vuelta de timón, es una vuelta de autoridad en la cual la apoyamos. También en temas de salud y educación, temas muy importantes. Es una gobernadora que está escuchando a la gente y dándole la oportunidad a las personas que vienen con toda la intención y la experiencia, qué están comprometidos fielmente con el partido Morena. Ya el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, pero estoy convencido que actualmente estos cambios son buenos”, declaró.
Por su parte, el diputado local Ricardo Velazco, consideró que se trataba de un cambio enérgico en el sentido de que el fiscal ya traía un desgaste natural por el tiempo que estaba en el cargo, y los resultados ya no eran los que la sociedad esperaba.
“Y esta es la oportunidad de que nosotros en esta nueva etapa de gobierno por parte de nuestra gobernadora, Mara Lezama y un congreso mayoritario de la 4T, se establezca un compromiso a fondo, con respecto a la procuración de justicia en el Estado y es una coyuntura que debemos aprovechar de manera positiva para el beneficio de los ciudadanos”, consideró.
Mientras que la diputada local Mildred Ávila, coincidió en que la hoy gobernadora ha escuchado lo que la sociedad tanto ha señalado, como es la falta de procuración de justicia en Quintana Roo. Y es momento en el que pueden cambiar las cosas y con ello recuperar la paz y la tranquilidad del estado.
“Raciel cuenta con un amplio currículum, y para el gobierno es un momento en el que puede hacer las cosas bien y diferente, todo basado siempre en los principios de la cuarta Transformación”, consideró.