Agencia
CHETUMAL.- Un aproximado de 15 casos de maltrato animal recibe al mes la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y al Desarrollo Urbano, que comenzó a operar desde enero pasado y que cuenta con seis peritos para todo Quintana Roo.
En entrevista breve, Normando Bustos Berteauh, titular de esta fiscalía, aseguró que esta cifra podría ser apenas un comienzo, pues todavía muchas personas desconocen la existencia de esta corporación.
Te puede interesar: Ayuntamiento de OPB inicia proceso administrativo contra maestra de la Uaqroo por maltrato animal
El fiscal manifestó, sin dar nombres, que estos casos fueron originados en los municipios con mayor población de la entidad, donde persiste, desde hace años, una alta incidencia en esta materia.
El entrevistado no quiso brindar cifras, pero dijo confiar en que pronto puedan duplicar el número de peritos con el que cuentan, pues así lo requerirá la entidad.
Cabe destacar que, en entrevista separada, la directora del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) de Solidaridad, reveló que ellos reciben 40 denuncias mensuales, la mitad de ellas por maltrato animal.
SIM