Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Los agentes de la Fiscalía Anticorrupción ya tienen 60 expedientes de la dirección de Desarrollo Urbano. Se trata de permisos que presuntamente se dieron a cambio de apoyos económicos hacia las campañas electorales.
Aparentemente estas licencias de construcción corresponden a edificios cuya densidad supera lo establecido en el Plan de Desarrollo Urbano. La directora del área, María Eugenia Fernández entregó copia de la documentación con la presencia de un notario público.
La diligencia de la Fiscalía Anticorrupción obedece a una denuncia anónima. Los 60 permisos fueron elegidos al azar por los propios agentes. Se desconoce si estos sobornos fueron entregados a una o varias campañas electorales.
Sin embargo, una fuente consultada en el ramo de la construcción indicó que al parecer hay otra carpeta de investigación de la FGE, en torno a la obra pública licitada este año por el gobierno de Laura Beristain.
“Los 60 expedientes son de obra privada y hay otra investigación por licitaciones amañadas con empresas afines. Estos son firmados por la directora del área y el director de Obras Públicas”, añadió.