Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El sábado 11 y el domingo 12 de junio, dos mujeres acudieron con el acompañamiento del Geavig para denunciar por violencia de género. Dos fiscales se negaron a recibir sus denuncias.
El argumento esgrimido fue que no había pruebas de tal violencia. “Para ellos, las mujeres debemos presentar golpes y sangre en el cuerpo, para que nos hagan caso”, dijo una funcionaria local”.
Luego de varios minutos de tratar de explicar en la FGE, que hay diferentes tipos de violencia además de la física, y que son considerados delitos para interponer una denuncia, ambas mujeres se fueron a una casa de red de apoyo familiar.
“Afortunadamente son casos excepcionales, por eso no citamos nombres pero ya se dio parte a sus superiores, porque en la gran mayoría el trato es afectivo y se puede proceder a la demanda correspondiente. Esperamos que esta situación se corrija con estos dos malos fiscales”, sostuvo la fuente.
Los últimos números del Geavig es que en el período de enero a mayo, se han recibido más de tres mil denuncias por violencia de género, de pareja y familiar.