Agencias
CANCUN.- El fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, negó que la DEA esté investigando al grupo Xcaret, tras la ejecución de dos canadienses en uno de sus hoteles.
“No hemos recibido ninguna notificación y el objeto de la investigación no es el grupo Xcaret, sabemos que las víctimas de homicidio que estaban ahí, estaban en un contexto de violencia por sus propias actividades que desarrollaban en su país de origen, y no es precisamente la investigación hacia este grupo” dijo.
El fiscal informó además que hasta ahora, los cuerpos de los dos canadienses permanecen en el Semefo de Playa del Carmen, pues ningún familiar los ha reclamado; agregando que pueden hacerlo a través de los cuerpos diplomáticos.
Montes de Oca Rosales aseguró que en breve, tendrán resultados en la investigación de homicidio que es lo que les compete, pues la participación de grupos delictivos internacionales, le corresponde investigarlo a la federación.
“A nosotros nos corresponde investigar el delito de homicidio y es lo que estamos haciendo, en breve ya tendremos resultados, y de ahí la investigación que sería en contra de la organización criminal a la que pertenecían las víctimas, ya corresponde a las autoridades de su país de origen y en su caso a la Federación. No hemos tenido contacto con la DEA, hemos tenido contacto con la Interpol México, hemos tenido contacto con las autoridades diplomáticas de Canadá y así también con la Secretaría de Relaciones Exteriores” puntualizó.
Con información de Red Informativa del Sureste