Agencias
CHETUMAL— Pese a las declaraciones del padre del menor recientemente fallecido en Xenses, parque del Grupo Xcaret, quien dijo sido amenazado y que las autoridades no dan seguimiento al caso de su hijo, el fiscal general, Oscar Montes de Oca Rosales, aseguró que están en coordinación con el padre del menor y el abogado de éste.
El pasado 27 de marzo, en el parque Xenses, falleció un menor de 13 años de edad luego de ser succionado por un filtro de un sistema acuático; el padre denunció que fue amenazado con no entregarle el cuerpo de su hijo a menos que firmara un documento en el que exculpaba al parque. Incluso, acusó a la Fiscalía General del Estado sobre irregularidades.
Ante estas acusaciones, el entrevistado dijo que no existen y aseguró que mantiene comunicación con el afectado, con quien, incluso, ha sostenido reuniones, en las cuales se ha aclarado cómo fue el trato hacia él, en lo que respecta a la Fiscalía, así como el hecho de que la instancia a su cargo está integrando la carpeta de investigación.
Respecto a la investigación, declinó abundar sobre el tema y se limitó a mencionar que aún no han delimitado responsables, ya que están a la espera de los resultados de los dictámenes periciales y de realizar más entrevistas.
Montes de Oca Rosales dijo que no se puede prejuzgar si hubo un mal procedimiento de los agentes ministeriales que atendieron el caso, ya que insistió en que hay que esperar varios dictámenes periciales, realizar entrevistas y actos de investigación.
Con información de Infoqroo