Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales informó que no hubo violencia en la desaparición de las tres jovencitas en la Plaza Héroes, aunque las investigaciones no descartan que hayan sido engañadas o sorprendidas por otras personas para alejarlas de sus domicilios.
Óscar Montes de Oca indicó que obtuvieron el testimonio de una cuarta persona, quien indicó que las tres chicas se fueron alejando del sitio donde fueron vistas por última vez.
En su reporte semanal de actividades, el Fiscal señaló que desde el primer momento en que se realizó la denuncia por la desaparición se implementaron las acciones correspondientes y mencionó que hasta el momento no existe evidencia de que la ausencia de las tres personas se haya dado en un contexto de violencia.
De esta manera, dijo que hay datos importantes en la investigación, pero que no se pueden revelar por el sigilo de las indagatorias.
Las tres menores, Vanessa, de 15 años y las hermanas, Chelsea, de 13 años y Britany, de 15 años, desaparecieron el jueves pasado en la Plaza Héroes y de acuerdo a las investigaciones, se retiraron por su propio pie de ese centro comercial.
Las investigaciones contemplan que pudieron haber sido engañadas o manipuladas por alguien para alejarse de sus hogares.