Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Habitantes de la zona continental de Isla Mujeres y Arco Norte, de Cancún, endurecieron las medidas de presión para impedir que el Gobierno Municipal siga tirando basura en el antiguo relleno sanitario, ubicado en la Parcela 1113.
Desde la noche de este jueves y hasta la tarde de este viernes, permanecía “clausurado” definitivamente el acceso ubicado en la colonia México, el único que hasta el jueves estuvo abierto para los camiones recolectores.
Sobre la avenida Rancho Viejo -donde se encuentra el gallo negro- los vecinos de los asentamientos Monte Sinaí, Marina, La Colina, entre otros, cerraron el acceso de los camiones recolectores procedentes de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cancún, echando por tierra el acuerdo que habitantes de la colonia México habían hecho con las autoridades municipales.
“Cerramos desde las 10 de la noche de este jueves, y no van a pasar hasta que se llegue a un buen acuerdo para nosotros”, advirtió uno de los manifestantes.
Piedras, llantas, ramas, automóviles y otros obstáculos impiden el libre tránsito en esa zona solamente para camiones recolectores, pues sí están permitiendo la circulacion para automóviles particulares y unidades del servicio público, “para no afectar a las familias y clase trabajadora”, dijo Noé.
Es decir, desde la noche del jueves quedó suspendido el acceso de camiones a la celda por ambos lados, tanto por la invasión conocida como La Colina como por la México, y no se vislumbra un acuerdo cercano con las autoridades municipales.
Por el momento, unas 100 personas permanecen apostadas en el punto, en espera de buenas nuevas.