Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La séptima regidora Luz Elena Muñoz firmó un convenio con cinco empresas de grúas, para dar descuentos a los ciudadanos que tengan sus vehículos en el corralón en el lapso del primero de junio del 2019 hasta el 30 de junio de este año.
El apoyo será del 50 por ciento, precisó el asesor René Medrano, quien puntualizó que este programa no es una solución a un problema que data de años, y que la actual administración tampoco ha podido resolver.
Las cinco compañías gruyeras que se sumaron a esta iniciativa son Econogrúas, Grúas del Carmen, Grúas Impacto, Grúas Rivera y Quálity Car del Sureste.
Por ejemplo, citó Medrano, en promedio una estancia anual en el corralón tendría un costo máximo de 10 mil pesos, y el arrastre sería del orden de seis mil pesos, por lo que en total, el propietario de la unidad debería pagar 16 mil pesos. “Con este programa esta cifra se reduce a ocho mil pesos”, subrayó.
Los requisitos para ser beneficiarios será pagar en las cajas de Tesorería o de Tránsito las multas impuestas. Lo que sigue es que la empresa de grúas emitirá un escrito en el que se incluirá el monto del descuento, que deberá ser pagado en una sola exhibición.
El dueño del auto deberá acreditar la propiedad del mismo por medio de la factura, factura endosada, carta factura vigente o el contrato de arrendamiento financiero, puro o leasing.
En el supuesto que el carro no pueda ser retirado por mal funcionamiento, los costos estarán a cargo del dueño del auto.