Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Con finanzas sanas, sin deudas a corto plazo, ni tensiones con la administración de Mara Lezama, se prepara la transición en el gobierno del estado, indicó el gobernador Carlos Joaquín.
En entrevista el mandatario destacó que en contraste con la administración de Roberto Borge, el sí entregará finanzas ordenadas, además con un reducción de 700 millones de pesos a la deuda pública heredada por su antecesor.
“La administración está lista para entregarse, venimos trabajando en ella desde hace un buen rato, será una transición financieramente ordenada, que permitirá que el estado pueda seguir en marcha sin tener momentos de tensión. Que no nos pase lo mismo que nos ocurrió a nosotros al inicio de la administración y que seguramente permitirá a Quintana Roo seguir en marcha”, indicó.
El mandatario destacó que todos los créditos a corto plazo están liquidados, “toda la deuda a corto plazo está liquidado, estamos entregando obras y estamos mejorando la instalaciones que tenemos a diferencia de lo que pasaba, que no había computadoras, ni aires, ni vehículos ni nada, estamos mejorando las condiciones para que ellos puedan iniciar de la mejor manera posible”.
Este miércoles, Carlos Joaquín a través de sus redes sociales reveló que sostuvo el primer encuentro “oficial” con la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa rumbo a la transición del Gobierno del Estado.