Agencias
CHETUMAL.- Los nuevos partidos Redes Sociales Progresando y Partido Laborista ya reciben su financiamiento, luego que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó su registro como organizaciones políticas.
Así lo reveló Adrián Sauri Manzanilla, consejero del Ieqroo, quien enfatizó que estos partidoso políticos ya tienen un lugar en la mesa del Consejo General de este instituto.
Te puede interesar: Dos nuevos partidos locales entran en función en QR
En entrevista, el consejero detalló que los nuevos partidos políticos cuentan ya con un recurso de 595 mil 618 pesos para cada uno, que deberán ejercer para lo que resta de este 2024.
El consejero afirmó que los presupuestos de los partidos aún no han sufrido, ni tampoco para los que están por perder su registro, que son el “Más Apoyo Social” (MÁS) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Cuestionado sobre este último partido, señaló que el PRD seguirá contando con recurso, hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) no emita una declaratoria de pérdida de registro de esta fuerza política.
MAS y PRD ya recibieron aviso de que podrían perder su registro como partidos
Por último, afirmó que tanto MÁS como el PRD ya recibieron un aviso de prevención en el cual se les anunció que es posible de que pierdan su registro como partido político, lo que podría ocurrir una vez que los resultados de la elección “queden asentados en un acta que emitirá el INE”.
“Siguen recibiendo recursos mientras no tengan una resolución oficial por parte del instituto nacional donde se anuncie la pérdida del registro. Ellos ya recibieron un aviso de prevención en donde se les dice que es posible que pierdan el registro”, añadió, finalmente.
SIM