Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que este domingo 21 de abril finalizará la primera ola de calor y se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al norte y noreste del país, por lo que habrá un refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, sin embargo se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados centígrados sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional, precisó que para este 2024 se esperan cinco importantes olas de calor en México, las cuales podrían intensificar los problemas de sequía en el país.
Te puede interesar: Gobierno prevé al menos 5 olas de calor en México
Estas olas están programadas para llegar en distintos momentos, afectando diversas regiones. La primera ola de calor se presentó entre marzo y abril, con un impacto significativo en el norte y noroeste del país.
Le siguen tres eventos más en abril, cada uno probablemente superando al anterior en términos de temperatura y duración.
La quinta ola está prevista para junio, cerrando la temporada de calor extremo.
En Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el debilitamiento de la Circulación Anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, concluirá con la primera onda de calor que afectó la mayor parte del país. En Quintana Roo se mantendrá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.