Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En medio de la madrugada de este viernes, dos embarcaciones llegaron a la zona hotelera de Cancún; Xcaret y Xel-ha, mismas que estarían dando servicio de transporte marítimo en la ruta Cancún-Isla Mujeres, esto desde el embarcadero ubicado junto al Teatro de Cancún y el Puente Calinda.
Incluso en el lugar ya hay señalamientos que dicen “Muelle Xcaret”, por lo que se prevé que próximamente comiencen estos traslados, aunque de acuerdo a lo último que declaró la titular de Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, todavía no existe un contrato con el grupo, pero sí se han tenido acercamientos para conocer temas de taquillas y servicios portuarios hacia la isla.
En el lugar ya hay trabajadores de Grupo Xcaret, quienes comentaron que están conociendo las embarcaciones, mientras que el vicepresidente de Grupo Xcaret, Carlos Constandse se limitó a decir que él no es el vocero para dar a conocer información sobre el tema.
“No los he visto, me dijeron ayer en la noche que iban a llegar. No soy yo el vocero para esto… no lo sé, pronto se dará toda la información”, respondió.
Trascendió que si bien la intención es iniciar con la ruta de Isla Mujeres al Embarcadero, recién nombrado Xcaret, la empresa no ha descartado la posibilidad de entrar a la ruta de Isla Mujeres – Puerto Juárez o Punta Sam, lo que impactaría aún más a la empresa Ultramar, que durante años ha acaparado este transporte.
Ambas embarcaciones, que presuntamente tienen una capacidad para 650 pasajeros mientras que la otra para 352 pasajeros, buscarían poner fin al monopolio de la naviera Ultramar, ya que darían servicio tanto a los isleños como a turistas que diariamente cruzan hacia Isla Mujeres o viceversa.
Con la llegada de estas embarcaciones, también ha resurgido la posibilidad de que en breve se consolide también la intención de captar al turismo de cruceros, para trasladarlos de Cozumel hacia el parque Xcaret.