Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Para este fin de semana, el nuevo frente frio número 27 y su masa de aire frío mantendrán ambiente invernal en la península de Yucatán, muy baja probabilidad de lluvias, así como un descenso más marcado en las temperaturas mínimas principalmente, evento de “norte” con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.
Para mañana sábado el frente frío 27 se extenderá sobre la península de Yucatán, su masa de aire fría y seca mantendrá tiempo estable con baja probabilidad de lloviznas en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.
Las temperaturas serán cálidas durante en día y de frescas a templadas al amanecer, con evento de “norte” de 20 a 30 km/h y rachas mayores
a 50 km/h en zonas costeras.
El ambiente se tornará más seco debido a que la masa de aire frío que se aproxima es de origen polar continental, condición que también hará que disminuya la cobertura nubosa y se presente un mayor enfriamiento radiativo.
Es importante destacar que las masas de aire frío que llegan a nuestra región por naturaleza secas y frías ya que sus regiones de origen son generalmente Canadá y los hielos del Ártico.
Fuente: Centro Hidrometeorologico Regional de Mérida y Meteorología Yucatán