Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador el estado Carlos Joaquín anunció que el ciclo escolar finalizará el próximo 17 de julio, pero se mantendrá la modalidad a distancia, es decir no se regresarán a las aulas educativas y los criterios de evaluación serán parte de los consensos con la infraestructura educativa básica y se tendrá compensación académica.
Durante su mensaje a la población de las medidas sanitarias que se toman con respecto al regreso a la “nueva normalidad”, explicó que el ciclo escolar finaliza el próximo 17 de julio, sin embargo no se expondrá la salud de los alumnos tanto de nivel básico, medio superior y superior en el estado.
“Hemos decidido que el ciclo escolar concluirá el 17 de julio pero mantendremos la modalidad a distancia, es decir no regresaremos a la escuela”, declaró el mandatario.
En cuanto a los exámenes de ingreso, dijo, se realizarán en el mes de julio; “si la situación así lo permite”.
Tanto básico como los demás niveles escolares terminarán en la modalidad a distancia. Los procesos de titulación se incorporarán de diferentes formas: tanto presenciales como virtuales, dependiendo de las condiciones de infraestructura de cada institución educativa, abundó el ejecutivo estatal.
Advirtió que durante esta semana se estará desarrollando los protocolos sanitarios educativos que permitan el regreso a clases para todos los niveles, esto en cuanto el semáforo federal de contagios marque en color Verde para Quintana Roo.