Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Con gran entusiasmo y alegría, concluyeron los cursos de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Isla Mujeres, tanto en la zona insular como en la continental, actividades que se llevaron a cabo por instrucciones de la alcaldesa isleña Atenea Gómez Ricalde, con la finalidad de promover el sano desarrollo de las niñas y niños, en espacios dignos y seguros.
Te puede interesar: ISLA MUJERES: Instalan nuevo alumbrado público en la colonia La Loma
Estos cursos de verano permitieron que las niñas, niños y jóvenes isleños, descubrieran nuevas formas de expresarse, a través del arte, deporte y las actividades recreativas que formaron parte del extenso programa de verano.
La clausura en la zona insular se llevó a cabo en el Domo Bicentenario, mientras que en la zona continental la ceremonia de clausura se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario. Los pequeñines presentaron bailables, exhibiciones de las manualidades que hicieron durante el curso y también se realizó una demostración de box y taekwondo.
Realizaron diversas actividades durante los cursos de verano
El programa de los cursos de verano se complementó con actividades didácticas, deportivas y recreativas; las niñas y niños jugaron a ser mini chefs, tuvieron clases de inglés, bisutería, lenguaje de señas, doblajes, así como también visitas guiadas a las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Tránsito, al Santuario del Charrán, la Novena Región Naval, Hacienda Mundaca y el parque escultórico “Punta Sur”.
Con acciones como los cursos de verano, el Gobierno Municipal genera bienestar para las niñas, niños y jóvenes de Isla Mujeres, como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa.