Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En busca de dar una nueva opción a isleños y turistas, para el cruce entre Isla Mujeres y Puerto Juárez, la naviera Molina-Aviomar se prepara para llegar próximamente y hacerle competencia a Ultramar.
Si bien aún no hay fecha definida, se estima que pudieran iniciar operaciones en la próxima temporada alta, es decir, en Semana Santa, algo que además ha sido bien aceptado por el gobierno municipal, por considerar que entre mayor competitividad exista, mejores servicios se pueden ofrecer a los usuarios.
Desde el ayuntamiento de Isla Mujeres, a cargo del presidente municipal Juan Carrillo, se apoyó la llegada de otra naviera, porque se podrían fortalecer las corridas, dando oportunidad a los usuarios de trasladarse más rápido de un sitio a otro y no tener que esperar una hora.
Pero lo más importante, sería que al tener dos empresas, se genera competitividad, lo que se refleja en beneficio directo de los usuarios, quienes tendrán más opciones de transporte.
Trascendió que la naviera de los Molina prevé poner en operación cuatro embarcaciones, dos de estas que en su momento utilizó la familia Magaña, posteriormente Marinsa y finalmente Naveganto, por lo que el servicio se brindaría desde la terminal de Apiqroo.
De acuerdo a la información, la naviera obtuvo los permisos emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Marina, desde agosto del año pasado, incluso se hablaba de que iniciarían operaciones o por lo menos pruebas desde este mes de febrero, pero aún no se ha confirmado.
Los permisos emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la dirección General de Marina Mercante, definen desde los lineamientos que deberán de seguir para prestar el servicio de transporte marítimo de pasajeros, hasta establecer las tarifas del servicio.