Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN- Para Rafael Quintanar, “quien sea el candidato de Morena, va a ganar la elección municipal en 2021”, aunque consideró que la “caballada está flaca y Laura Beristain lleva la delantera para lograr la candidatura.
Argumentó que las políticas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador influirán en la votación del electorado, e incluso, le puso nombre a la dirigente del BOA: la diputada Roxana Lili Campos, “quien no es un referente positivo”.
Sin embargo, lamentó que los funcionarios del gobierno de Laura Beristain no tengan esa identidad y arraigo en la ciudad, y que vean su cargo como una forma de enriquecimiento.
“Hay que generar un sentido de pertenencia en los funcionarios, quienes deben tener claro que se deben a un proyecto que no construyeron, y no tener esa actitud de chambistas. Tienen que sentirse parte de este proyecto, y cambiar formas y tratos con la población”, señaló.
En ese contexto, puntualizó que las campañas negativas de desinformación realizadas por los políticos de derecha, no lograrán un efecto negativo en la ciudadanía que preferirá la opción morenista.