Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras una semana crítica para el sector restaurantero, que sí resintió de inmediato la temporada baja, a partir de este miércoles y durante todo el fin de semana, se espera un incremento en el número de comensales con motivo de las fiestas patrias.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), mencionó que desde ayer comenzaron a notar la llegada de turistas domésticos, lo que les permitirá mejorar la afluencia de comensales y derrama económica.
“La afluencia se espera buena en los restaurantes de las zonas fundacionales y la zona centro también una reactivación económica de esta parte de la semana… mañana tenemos casi un 68 por ciento de actividad en todos los restaurantes”, afirmó.
Los bufets y cenas temáticas de 3 tiempos son las ofertas que más cautivan a los comensales, en donde esperan un cheque promedio de 425 pesos en la zona centro y en zonas turísticas entre 825 y 930 pesos por persona.
Recordó que el aforo permitido es ya del 80 por ciento, con posibilidad de venta de bebidas alcohólicas hasta la 1 de la mañana, lo que también permite un mayor rango de ventas para cada negocio.
“Esperemos que esta reactivación sea lo mejor para el empresariado restaurantero y también para todos los niveles de empresarios que tenemos”, concluyó.