Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La fuerte caída en la ocupación hotelera ha repercutido en todos los sectores económicos del destino y el restaurantero ha sido severamente golpeado, que para estas fiestas patrias esperaba un repunte y terminó con malas ventas.
José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún y Quintana Roo, indicó que fueron los bares los negocios que reportaron una mayor ocupación y los restaurantes no tuvieron ningún alza.
Te puede interesar: FIESTAS PATRIAS: Restauranteros auguran rebasar el 90% en ocupación
“Las ventas que esperábamos este fin de semana con el festejo del Día de la Independencia, el Grito y estos días que esperábamos tener mayor afluencia o movimiento de personas, pues no fue así, tuvimos ventas normales, de normales a malas”, lamentó.
Entre viernes y domingo no se superaron las expectativas que se tenían, pese a que la gran mayoría preparó platillos típicos para conmemorar la fecha, además de ofrecer diferentes promociones para los comensales.
“Tenemos que seguir adelante, la temporada se está sintiendo bastante pesada, derivado de muchas cosas, obviamente una de ellas es la baja ocupación, otra la caída del dólar, el súper peso nos sigue pegando muchísimo, el poder adquisitivo de las persona, se está cuidando mucho la economía familiar y eso ha puesto un freno al gasto en restaurantes y entretenimiento”, indicó.