Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por estar la isla de Cancún dentro del municipio de Benito Juárez, es de suma importancia que el Ayuntamiento tenga conocimiento de cómo funcionará el recién instaurado fideicomiso que se hará cargo del mantenimiento de la zona hotelera, pero sobre todo conocer de dónde saldrán los recursos, destacó el regidor Jesús Pool Moo.
Recordó que en la pasada sesión de cabildo hizo una petición a todo el órgano de gobierno, para que les informaran cómo quedaría el asiento del Ayuntamiento dentro del fideicomiso y hasta la fecha no lo han hecho o por lo menos no a los regidores.
Te puede interesar: FIDEICOMISO PARA ZH: Ricalde pide comparecencia de Eugenio Segura
Por otro lado, no saben de la participación que va a tener el Ayuntamiento de Benito Juárez, toda vez que los recursos que se transfirieron del gobierno federal se van a ir al fideicomiso y por lo que supieron, a una banca ya seleccionada.
“El tema es de dónde se van a obtener los demás recursos para darle mantenimiento, cosa que hasta ahora el Ayuntamiento de Benito Juárez no tiene un monto, no sabemos y por lo que entiendo creo que el Gobierno del Estado sería el encargado del recurso… por lo menos que la cortesía de informarle al Ayuntamiento Benito Juárez no se pierda, cosa que hasta ahorita no tenemos nada de información”, lamentó.
Si hubiera interés de obtener recursos de lo que se obtiene por Derecho de Saneamiento, se tendría que llevar a cabildo, porque ya se tiene aprobado el destino del recurso.
Ante esta falta de información, adelantó que en la siguiente sesión de Cabildo solicitará de nueva cuenta que se proporcione la información, sobre todo para conocer si el Ayuntamiento aportará algún recurso para los trabajos en el bulevar Kukulcán.