Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En septiembre se dará la última aportación de la Federación para el mantenimiento de la zona hotelera, que estuvo a cargo de Fonatur, por lo que a partir de octubre ya debe funcionar en su totalidad el Fideicomiso que se encargará de ese servicio.
Carlos Felipe Fuentes Del Río, consejero jurídico de poder ejecutivo del Estado, explicó que en esta última administración se designó un presupuesto de 155 millones de pesos, que podría llegar a los 215 millones de pesos.
Te puede interesar: Preocupa a hoteleros mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún tras salida de Fonatur
Se prevé que en agosto se tendrá lista la armonización jurídica y legal para que pueda iniciar la operación del Fideicomiso de mantenimiento de la zona hotelera de Cancún con un presupuesto propio para mantenimiento de mejora y nuevos proyectos.
Instalarán fideicomiso tras concluir proceso jurídico
En el momento en que se concluya con el proceso jurídico, explicó, se instalará el Fideicomiso para la administración de la zona hotelera y comenzarán de lleno los trabajos, buscando un presupuesto similar al que manejaba Fonatur.
El Fideicomiso en operación tendría una participación de 15 sillas, 8 con representación estatal y el resto iniciativa privada, academia y sociedad civil, para la toma de decisiones.
Recordó que Tajamar no estará a cargo del estado, por mantener procesos jurídicos y ambientales que se deben analizar para poder procesar la recepción estatal, donde también se incluye la rampa pública para embarcaciones.