Nadie sabe, nadie supo.
Pese a que se trata de la principal arteria turística de México, persiste la opacidad en la “concesión temporal” de los servicios públicos de la Zona Hotelera.
El antecedente es que Fonatur se retiró de la labor de manteniendo de la Zona Hotelera, que llevaba a cabo desde la fundación de Cancún
Para reemplazar a Fonatur, se creó un organismo autónomo, el cual quedó “bautizado” como Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística en el Estado de Quintana Roo (Foatqroo).
Te puede interesar: | ENTREVISTA | EUGENIO SEGURA: Fideicomiso por 250 mdp para mantenimiento y obras en la ZH; Comité revisará proyectos (VIDEO)
Pero, en tanto quedaba totalmente confeccionado el Foatqroo, fue contratada una empresa para hacerse cargo temporalmente del manteniendo de la avenida Kukulcán.
En calidad de emergente, quedó la empresa Egintra, aunque tampoco quedaron claros los términos de su contratación.
En agosto, el Foatqroo debió de iniciar el proceso de licitación para que em septiembre ya definir a la empresa que asumiría en definitiva el manteniendo de la Zona Hotelera.
Pero, ya pasó un mes y nadie sabe nada, o al menos nadie informa nada.
Y no se trata de un asunto menor y tampoco puede estar la opacidad pues el presupuesto del Foatqroo es de 250 millones de pesos.