Por Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El fiscal Oscar Montes de Oca y Martín de la Cruz, secretario de la CROC negaron que existan situaciones de violencia de género contra las mujeres en los hoteles, pero ya integraron comités de procuración de justicia.
“Antes de que se publicara esa información (“Trabajadoras del paraíso maya sin escapatoria de la violencia en El Universal) ya habíamos hablado del tema con el Fiscal. No podemos permitir que nadie venga y ensucie el trabajo que hemos hecho”, enfatizó el jerarca sindicalista.
Te puede interesar: Con marcha pacifica en Zona Hotelera, mujeres exigen alto a la violencia de género
En entrevista posterior, Montes de Oca dijo no tener cifras de las denuncias que hayan interpuesto las empleadas de los centros de hospedaje. “Con una que sea violentada, ahí estaremos con una agencia del Ministerio Público móvil”, expresó.
Y añadió que mediante estos comités se impulsará la cultura de la denuncia, para que no haya tanta percepción, sino que nos ajustemos a la realidad que existe en Quintana Roo.
De hecho, el Fiscal reconoció que en ocasiones “es tortuoso ir a poner una denuncia, porque a veces hay un funcionario que te genera otro problema, pero estamos cambiando ese modelo de atención, para generar más vínculos de confianza con la sociedad”, sostuvo.