Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que no hay indicios de que se haya presentado una balacera en en las inmediaciones de Cecyte II de Cancún, en donde fueron reportados ruidos de detonaciones de arma de fuego
“Tuvimos reportes de detonaciones, sin embargo, al hacer el despliegue la Policía, no se ha logrado recabar un elemento balístico, ni confirmar esta versión”, dijo el titular de la FGR, Oscar Montes de Oca.
Sólo hay versiones de que se escucharon detonaciones, apuntó.
Pero, señaló que aún está en proceso la investigación.
DISPAROS NO AFECTARON VOTACION: En las casillas instaladas en CECYTE II
Después de los disparos reportados cerca de las casillas de votación instaladas en la escuela CECYTE II, en el cruce de las avenidas Cancún y 135, el técnico electoral de la Junta Distrital número 4, Francisco Arcos Morales reportó que esto no afectó el desarrollo de la jornada.
Las actividades en las 18 casillas instaladas en esa escuela, en la Supermanzana 526, continuaron de manera normal, luego de ese incidente que se registró poco después de las 16:00 horas.
“Esto no afectó, no se detuvieron las votaciones, claro salvaguardando la integridad de los ciudadanos…se dio un recorrido aquí, hay personas vigilando las casillas y afortunadamente no pasó aquí adentro”, explicó el técnico electoral, Francisco Arcos.
En el cierre de casilla, a las 18:00 horas, el funcionario fue entrevistado al respecto y reconoció que hubo pánico entre los ciudadanos y los funcionarios por los disparos que se registraron en el exterior del plantel educativo.
Las detonaciones ocurrieron aparentemente en la parte posterior de la escuela, donde se encuentra el fraccionamiento Andalucía, pero después de recorridos que realizaron los policías, no ubicaron el lugar exacto de los balazos, pues no se encontraron casquillos, daños ni lesionados.
En un video que circula en redes sociales se aprecia que varias personas que estaban en de las aulas, habilitada como casilla, se tiraron al suelo al escuchar aproximadamente 7 disparos.
Después de estos hechos, elementos de la Policía Quintana Roo realizaron recorridos constantes en ese plantel.