Agencias
ANCUN.- La Fiscalía General de Quintana Roo anunció hoy temprano una recompensa de un millón de pesos por información que lleve a la captura de Marcos Antonio Cauich Adrián, cómo presunto responsable de la desaparición de la menor Fernanda Cayetana Canul Blanco, el pasado 21 de julio.
Toda aquella persona que tenga información sobre Marcos Cauich será recibida en el teléfono 9982217474, y podrán hacerlo de forma anónima con la garantía de que están protegidos por la ley.
Según las indagaciones de la propia Fiscalía, Marcos Antonio tendría responsabilidad de la desaparición de la mejor Fernanda, quien a sus escasos 12 años desapareció misteriosamente de una colonia de la zona continental de Isla Mujeres.
La Fiscalía cuando pudo detener al taquero no lo hizo y ahora está prófugo. Fue en su casa la última vez que vieron a la menor, según señalan los familiares de la niña.
El pasado fin de semana el sospechoso fue detectado mediante las cámaras de seguridad del C5, al momento en que circulaba sobre la avenida Galaxias del Sol para después introducirse a un camino de terracería con dirección a la avenida José López Portillo. La Fiscalía hizo un operativo de búsqueda por ese lugar, pero no lograron ubicarlo.
La menor Fernanda Cayetana N, de 12 años, desapareció el 21 de julio pasado en la colonia Nazareno, en el ejido de Isla Mujeres, cuando salió de su casa para hacer labores domésticas a la vivienda del taquero, ubicada en la misma zona.
Aunque desde temprano empezó a circular la versión de la recompensa, no ha sido dada a conocer en las redes sociales de la Fiscalía, pero fuentes al interior lo han confirmado.
Con información de Reporte24qr