Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado realizó un evento de disculpa pública a favor de una mujer que por ocho años ha luchado por la propiedad de unos terrenos en el puerto de Mahahual y cuyo caso se encuentra estancado debido a la mala integración de las carpetas de investigación.
Judith Alpuche, señalo que el extinto Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) la despojo de un predio de casi dos kilómetros de Playa en la Costa Maya.
“Esta disculpa la recibo por que el IPAE me despojo de unos terrenos donde yo vivo allá en Punta Tam y hoy casi a ocho años de juicios no se ha dictado sentencia pues me dicen que todo está estancado, que no se movió nada en todo este tiempo”.
La recomendación hecha por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo establece que el proceso deberá ser repuesto casi en su totalidad además de que se deberá de entregar una indemnización económica a la víctima.
Judith Alpuche relato que el predio en disputa fue enajenado por el IPAE hace ocho años y al parecer fue vendido a unos empresarios de Monterrey, Nuevo León.
El terreno se ubica a unos kilómetros al sur de la comunidad de Mahahual y tiene casi dos kilómetros de playa.