Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales explicó que la investigación determinó que no hay elementos para ejercer acción penal en contra del subsecretario de Ecología estatal, Óscar Rébora Aguilera, quien es acusado por Nadia Bouzid de presunto abuso sexual.
“Ya se integró la carpeta de investigación y se determinó el no ejercicio de acción penal, ella tiene todo el derecho a impugnarlo, a través de los jueces y presentar otros datos de prueba”, declaró tras una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del C5.
Señaló que si bien la mujer ya denunció, la investigación concluyó que no se podrá ejercicio de acción penal en contra del funcionario estatal, por lo que ya se le notificó a la parte acusadora, quien podrá impugnar esta decisión.
Te puede interesar: “ÓRDENES SUPERIORES”: Acusan a FGE de proteger a funcionario del PVEM denunciado por abuso sexual
El fiscal no quiso dar detalles del por qué de esa decisión, para no revictimizar a la presunta víctima, aunque agregó que prevé que hoy podría reunirse con Nadia Bouzid.
“Ella me ha escrito recién, si la podía recibir. Si se dan las cosas, mañana la podría recibir para que haga formalmente su queja. Ahorita lo que tenemos es lo que está en las redes, lo que dicen ha presentado”, añadió.
El fiscal Montes de Oca dio una conferencia de prensa para anuncia la detención de 10 presundos implicados en el asesinato de cuatro trabajadores de la Dirección de Fiscalización del municipio de Solidaridad.
Asimismo, aseguró que no había irregularidades ni quejas de extorsión en contra de los funcionarios, por lo que descartan que el móvil de sus homicidios sea por vínculos criminales.
Y añadió que los cuatro funcionarios se presentaron en el lugar para llevar a cabo sus trabajos de verificación, por lo que «seguramente se sintieron agredidos por la presencia de los fiscalizadores y los privaron de la vida».
Con informacion de Grupo Piramide