• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

ACUSAN FAMILIARES: FGE deja escapar a sustractor de menor de 2 años

1 abril, 2024
in Chetumal
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Decepcionados de las autoridades en Quintana Roo, partió la familia de Santiago Cabrera Salgado, un niño de 2 años sustraído en el estado de Morelos, y ocultado por su padre en la comunidad de Xul-Ha, municipio de Othón P. Blanco, aunque viajaron desde Morelos, y proporcionaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la ubicación del menor, la lentitud del protocolo, permitió que el sustractor huyera nuevamente con el pequeño.

Al respecto el abogado Rubén Castillo expuso que el menor fue sustraído por su padre en Morelos, tras perder la custodia legal, por no acreditar ante las autoridades de esa entidad ser una persona apta para cuidarlo, al tener procesos legales por el delito de violencia familiar, robo, y consumir sustancias ilegales.

Lamentó que a pesar de entregar a la Fiscalía General de Quintana Roo la documentación necesaria y la ubicación del menor con el sustractor, la autoridad quintanarroense desestimó la gravedad del caso, porque en “ese momento” estaba concentrada en la entrega de una recién nacida reportada como desaparecida con anterioridad.

“Lamentablemente nos vamos muy decepcionado de Quintana Roo, le dimos todos los elementos de prueba a la Fiscalía. Sin embargo, la policía por su ineficacia, por no activar los protocolos se les fue un niño de 2 años. Ese día localizaron a una recién nacida. Pero, se les va otro de 2 años, Santiago Cabrera Salgado, es buscado desde diciembre pasado, mis representados fueron quiénes localizaron al niño en la comunidad de Xul-Ha, localizamos al vehículo del imputado, el domicilio, llevamos todo a la fiscalía. Pero, lo dejaron escapar”, explicó.

Añadió que la integridad del pequeño está en riesgo, debido a que su padre no es apto para cuidarlo, y de acuerdo con vecinos de la zona, el menor está con signos de desnutrición visibles, además de que tiene padecimientos crónicos, como la perdida de glóbulos rojos.

“Nosotros dimos con el paradero del imputado con fotografías en la zona, el automóvil. El niño se encuentra en deplorable estado de salud, pedimos a la ciudadanía a que nos ayude a localizarlo, y que demos con el paradero”, indicó.

Sostuvo que acudió con toda la documentación a la Fiscalía en Chetumal, y a pesar de explicarles que viajamos desde Morelos, la Ministerio Público primero le pidió volver otro día, porque tenían un caso grave. Finalmente, tras insistir y acudir con la vicefiscal, después de muchas horas autorizó activar el protocolo de búsqueda. Pero, tardaron mucho en llegar.

“Cuando acudimos el menor ya no estaba, y ahora estamos peor que antes, sin pista”, concluyó.

Tags: menor
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Impulsan actividades y talleres en Casas del Adulto Mayor en Isla Mujeres

Next Post

TRES MÓDULOS DE CAPTA: Brindan atención y protección a visitantes en Solidaridad

Related Posts

Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Chetumal

DE MAL EN PEOR: Sufren descarga eléctrica otras 2 enfermeras del Hospital General de Chetumal

1 noviembre, 2024
Chetumal

OFRECÍA CRÉDITOS PARA AUTOS: Estafa falsa financiera a decena de personas en Chetumal

29 octubre, 2024
Chetumal

LIDIA ROJAS: “Esperemos que no quieran privatizar el agua potable en Chetumal”

28 octubre, 2024
Chetumal

EN LA UNIÓN: Se agravan inundaciones por desbordamiento del río Hondo

27 octubre, 2024
Load More
Next Post
TRES MÓDULOS DE CAPTA: Brindan atención y protección a visitantes en Solidaridad

TRES MÓDULOS DE CAPTA: Brindan atención y protección a visitantes en Solidaridad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión