Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado logró la captura, en diversos actos de investigación y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, de cinco personas por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y aseguraron sustancias similares a drogas en los municipios de Tulum, Cozumel y Puerto Morelos.
En una primera acción, realizada en el municipio de Tulum, agentes de investigación detuvieron en flagrancia a Carlos Armando “N” y Kevin “N” sobre la carretera federal Cancún-Tulum, quienes al momento de una revisión de rutina, se encontraban en posesión de varias sustancias con características de la marihuana, cocaína y piedra.
Las primeras indagatorias señalan que los hoy detenidos forman parte de un grupo criminal generador de violencia en el municipio.
Por otra parte, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en conjunto con la Sedena, detuvieron en la avenida J. Zetina Gasca en el municipio de Puerto Morelos, a José Alejandro “N” y Feliciando “N”, por su presunta relación en la comisión de hechos que pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Durante la inspección de rutina, los elementos aseguraron dosis de una sustancia cristalina con las características al cristal y hierba verde y seca similar a la marihuana.
Cabe destacar que las primeras indagatorias relacionan a José Alejandro “N” como integrante de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la distribución de drogas en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez.
En Cozumel, agentes de la Policía de Investigación, en colaboración con la Guardia Nacional, detuvieron en flagrancia a Guillermo “N” en calles de la Colonia Chen Tuk, al momento de la inspección de rutina, le encontraron sustancias similares a las drogas conocidas como cristal, cocaína y marihuana.
Los detenidos, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica en el término legal establecido y conforme a derecho.