Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Una vez más el Servicio Médico Forense de Cancún es escenario de una macabra negligencia.
Vecinos denunciaron que desde interior del Semefo escurría sangre hasta la banqueta que da a la lateral de la avenida Andrés Quintana Roo.
Además señalaron que hay olores nauseabundo que se desprenden de las instalaciones de este sitio, administrado por la Fiscalía General del Estado en la supermanzana 44 de Cancún.
Te puede interesar: OLOROSO SEMEFO: Niega Fiscalía fallas eléctricas en sus instalaciones de Playa del Carmen
“Los olores fetidos son insoportables. Nos acercamos y ni acompañante terminó vomitando”, dijo una vecina del lugar.
Según ella, los vecinos sospechan que se descompuso el sistema de refrigeración de las cámaras en las que son resguardados los cuerpos.
Al mismo tiempo acusaron que esto no es nuevo, y aunque trataron de reportar esta situación vía telefónica pero ninguna autoridad les dio atención.
Por otra parte señalaron que además este problema de sanidad, es lamentable la situación tan denigrante e inhumana que terminan padeciendo los deudos de las víctimas cuyos cuerpos son resguardados en este Semefo.
“Los hacen esperar por horas. Están a la intemperie, y es muy triste ver como lloran y la impotencia de como enfrentan su tragedia”.
Este Semefo fue donado por la funeria que se ubica a un costado a la entonces Procuraduría General de Justicia en el sexenio de Felix González Cancún, hace unos 15 años, pero la instalación ya quedó rebasada, y la situación se ha complicado ante la ola de violencia que padece Cancun con los frecuentes homicidios, y cuyos cuerpos terminan en el Semefo.