Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Ayuntamiento Benito Juárez dio a conocer su agenda de actividades para la próxima celebración de Día de Muertos, en la que espera la asistencia de unas 20 mil personas en tres días.
En conferencia de prensa, las dependencias municipales involucradas informaron que el festival constará de tres actividades principales: “La Cena de Ánimas”, se efectuará el próximo 29 de octubre, en el Parque de las Palapas.
Además, el “Hanal Pixán” tendrá lugar los días 31 de octubre, y 01 y 02 de noviembre en la rambla de Malecón Tajamar de avenida Bonampak, y “Fieles Difuntos” se efectuará en el panteón Los Olivos, de la Región 99, los días 31 de octubre, y 01 y 02 de noviembre.
Valentín Franco Colín, director del Instituto de Cultura y las Artes, dio a conocer que se ofrecerán ofrendas y música; habrá exposiciones de calaveras, altares y catrinas; un pabellón cultural de instituciones educativas; se realizarán danzas diversas, y destacó la magna procesión del sábado 29 de octubre a las 18:30 horas que recorrerá la avenida Tulum, desde Chichén Itzá.
Landy Guadalupe Canché Pantoja, administradora de Opabiem, dijo que los panteones públicos municipales ya están en condiciones de recibir a las familias cancunenses y foráneas que visiten nuestros camposantos.
El festejo de tres días estará asistido de manera permanente -anunciaron- por personal de Policía Preventiva, Tránsito, Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos, Gestión Social, Opabiem, Cruz Roja, entre otras dependencias privadas y de gobierno.