Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN. – La celebración de las fiestas patrias transcurrieron de manera violenta en esta ciudad, con cinco ataques a balazos que dejaron un saldo de tres ejecutados y cuatro lesionados, sin ninguna detención.
En este ambiente de inseguridad sobresale el caso de un guardia de seguridad privada que fue asesinado a balazos en el interior del supermercado Walmart en el centro de la ciudad, para ser despojado de su escopeta, en las primeras horas del Día de Independencia.
Esta jornada de violencia inició en los primeros minutos de la madrugada de este jueves, horas después de la celebración virtual de la Noche del Grito, cuando un taxista recibió varios disparos y perdió la vida a un costado de su unidad de trabajo en la avenida Kabah, frente al bar La Palapita.
Apenas una semana antes, el jueves 9 de septiembre, fue dejada una amenaza contra los taxistas que hacen sitio en espera de pasaje en diferentes puntos de la ciudad, en una manta localizada junto a un cuerpo descuartizado en la avenida Yaxchilán, en la supermanzana 21.
Esto originó una manifestación de taxistas, quienes bloquearon la entrada de la zona hotelera la tarde del martes pasado, en demanda de mayor seguridad por las amenazas del crimen organizado.
Después de la ejecución del taxista la madrugada de este jueves, el segundo caso fue reportado en el supermercado Walmart de la sUpermanzana 21, donde un guardia privado perdió la vida por dos disparos que recibió en la cabeza y luego le robaron su escopeta.
La tercera ejecución del Día de Independencia ocurrió en el transcurso de la noche, cuando un joven recibió varios disparos en el área de estacionamiento de un conjunto habitacional del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, luego de haber sido perseguido.
Además, otros dos ataques a balazos fueron reportados en el transcurso de la tarde, uno de estos en la colonia Las Guayas, en la Región 248, donde una mujer, de 43 años y su hija, de 16 años de edad, resultaron con graves lesiones y recibieron el auxilio de sus familiares, quienes las trasladaron en un vehículo particular al Hospital General.
Momentos después, dos albañiles que circulaban en una motocicleta resultaron lesionados a balazos, cuando circulaban en la avenida 135, en la zona conocida como Polígono Sur y lograron llegar a una clínica particular que se encuentra cerca del lugar de la agresión, donde posteriormente paramédicos de la Cruz Roja arribaron y los trasladaron al Hospital General.
(Fotos: Reporte24 e Infoqroo)